info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Herramientas para el establecimiento de una óptima formulación estratégica en el desarrollo de un nuevo mercado
Fecha
2011-12Autor
Arce Aquije, Dehisa Katherine
Institución
Resumen
El tema de la presente investigación se basa en las herramientas para establecer una óptima formulación estratégica en el desarrollo del mercado hogares de Lima para los envases plásticos descartables Deli PP Rectangulares de la empresa Pamolsa. La hipótesis manejada es que el correcto diseño de una investigación de mercados y su posterior aplicación permitirá establecer una óptima formulación estratégica para desarrollar el mercado hogares de Lima para los envases plásticos descartables Deli PP Rectangulares de la empresa Pamolsa. El trabajo está compuesto de cuatro capítulos. El primer capítulo, muestra los conceptos de marketing para el diseño de una investigación de mercados y cómo se aplica en la formulación estratégica del desarrollo de un nuevo mercado; además, los conceptos del costeo de productos basado en actividades y el análisis de inversión de capital, que son fundamentales para evaluar la factibilidad de un proyecto. El segundo capítulo, expone las estrategias comerciales que aplica la empresa Pamolsa. El tercer capítulo, muestra el diseño y resultados de la investigación de mercados; además, la formulación de estrategias para desarrollar el mercado hogares de Lima a partir de ellos. El cuarto capítulo, muestra la evaluación del costo beneficio del diseño de la investigación de mercados para el establecimiento de estrategias para desarrollar el mercado hogares de Lima, a través del análisis de inversión de capital.