info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos lingüísticos para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años, IEI 328 - Chota
Fecha
2022-12-01Autor
Irigoín Edquén, Nilda Flor
Institución
Resumen
La presente Tesis, tuvo el objetivo: Determinar en qué medida la aplicación de juegos lingüísticos permiten mejorar la expresión oral, en estudiantes de 5 años, IEI 328, Chota. La investigación es de tipo aplicada, con diseño pre experimental y uso de Pre y Post Test en un solo grupo de estudio, se utilizó listas de cotejo validadas con juicio de expertos, se recabó información referida a ambas variables: independiente y dependiente, la muestra la conformaron 15 estudiantes de 5 años. Finalmente, al tener datos normales como lo indica Shapiro-Wilk, con la prueba T- Student se contrastó la hipótesis obteniendo un valor p = 0.042 ? 0.05, el cual la corrobora la hipótesis del investigador aduciendo que los juegos lingüísticos desarrollan significativamente la expresión oral de los estudiantes.