dc.contributorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.creatorGalvez Guerrero, Roger
dc.date.accessioned2024-03-08T22:06:12Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:35:21Z
dc.date.available2024-03-08T22:06:12Z
dc.date.available2024-05-06T16:35:21Z
dc.date.created2024-03-08T22:06:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286338
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo Aplicar una estrategia de formación académica para la comprensión lectora en la I.E Rafael Belaunde, para esto se aplicó una metodología de paradigma Socio Crítica, de tipo aplicada – Hipotético-deductivo, de profundización descriptiva proyectiva, con un diseño pre-experimental, de acuerdo con el tiempo transitorio transversal, la población de estudio estuvo constituida por 18 estudiantes del cuarto grado de secundaria de entre 15 a 17 años de edad en la I.E Rafael Belaunde, para la muestra se tomó en consideración todos los elementos de la población, para la recolección de datos se utilizó como técnicas la observación directa, la encuesta, la entrevista y el análisis documental, de esto se obtuvo como resultados que el 50.0% de los estudiantes que conforman el cuarto grado de la I.E. Rafael Belaunde presentan un nivel de comprensión lectora Bajo, en el proceso de formación académica, el 44.4% un nivel regular y el 5.6% un nivel alto; en conclusión en la institución educativa Rafael Belaunde existen dificultades en el proceso de formación académica en la comprensión lectora esto se debe a que los docentes no están capacitados para el desarrollo didáctico de la metodología y esto no permite que los alumnos se sientan motivados ni tengan hábitos de lectura ya que en sus hogares no les inculcan esta costumbre y por ende los docentes deberán de contribuir y concientizar la cultura del plan lector en los estudiantes permitiéndoles un mejor análisis crítico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstrategias de formación académica
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectDesarrollo didáctico
dc.titleEstrategia de formación académica para la comprensión lectora en la Institución Educativa Rural Rafael Belaúnde
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución