info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de ventas para captar nuevos clientes en la empresa Nataly’s Catering & Buffet, Picsi, Chiclayo.2020
Fecha
2023Autor
De La Cruz Granados, Nataly Stephanie
Institución
Resumen
La presente tesis denominada “Estrategias de ventas para captar nuevos
clientes en la Empresa Nataly’s Catering & Buffet, Picsi, 2020”, tiene como
finalidad principal proponer estrategias de ventas para mejorar y sobretodo
captar nuevos clientes en la empresa Nataly’s Catering & Buffet, el estudio
empleado fue descriptivo-propositivo, de un enfoque cualitativo,
cuasi.experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 5
colaboradores y 30 clientes, a quienes se les aplicó 2 encuestas con 1
cuestionario, cada encuesta con 17 ítems (para los colaboradores) y 13 ítems
(para los clientes) del modelo Servquel con escala de Likert, para la cual, la
información fue procesada por el programa SPSS 25, donde se obtuvieron tablas
y gráficos, que sirvió para la discusión de los resultados. Asimismo, se determinó
que las variables en estudio se encuentran en nivel positivo con una confiabilidad
de 0.858% y el 0.862% respectivamente. En pocas palabras, la captación de
clientes empleada por la empresa no es muy buena, por ello se recomienda a la
propietaria poner en práctica la propuesta planteada para mejorar en la captación
de nuevos clientes.