dc.contributor | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.creator | Diaz Tantalean, Blanca Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T20:15:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:35:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T20:15:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:35:06Z | |
dc.date.created | 2024-03-14T20:15:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12202 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286314 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de
enfermería y el nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico del Hospital Referencial
Ferreñafe. En la metodología el tipo fue básica, correlacional y el diseño no experimental –
analítica. Se utilizó como población a 120 pacientes en etapa preoperatoria del servicio de
Cirugía durante el periodo de los meses de febrero – mayo y la muestra fueron 52 pacientes;
la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron: cuestionario de Calidad del cuidado de
enfermería de 20 ítems cuya confiabilidad es alta de 0,83 y el cuestionario del Nivel de
satisfacción de pacientes prequirúrgicos de 20 ítems cuya confiabilidad es alta de 0,83; según
el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la percepción de la calidad
del cuidado de enfermería varía entre los pacientes, con un 11,5% considerando que es
deficiente, un 44,2% calificándola como regular y un 44,2% considerando que es buena. En
relación al nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico, un 5.8% de los pacientes
reportaron una satisfacción baja, mientras que un 57.7% indicaron una satisfacción media y
un 36.5% expresaron una satisfacción alta. Concluyendo que existe relación directa y
significativa con un valor de Rho de Spearman de 0.585 y un valor p= 0.000 entre calidad
del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente prequirúrgico del Hospital
Referencial de Ferreñafe, indicando que a medida que aumenta la calidad del cuidado de
enfermería, también aumenta la satisfacción del paciente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Calidad del cuidado | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Paciente prequirúrgico | |
dc.title | Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente pre quirúrgico del Hospital Referencial Ferreñafe | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |