dc.contributorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.creatorCarranza Muñoz, Zully Yazmin
dc.date.accessioned2023-08-21T22:25:26Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:33:19Z
dc.date.available2023-08-21T22:25:26Z
dc.date.available2024-05-06T16:33:19Z
dc.date.created2023-08-21T22:25:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286252
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo elaborar un diseño de mezcla asfáltica para tránsito liviano sustituyendo el agregado fino por caucho granulado reciclado (CGR) y vidrio molido (VM). Se realizó el diseño de muestra patrón y con la sustitución al 3%, 5%, 7% y 10% de CGR y VM, así como la combinación de cada agregado reciclado, se realizaron 150 muestras de diseño y se ensayaron con el Método Marshall. Los resultados nos muestras que el porcentaje óptimo de CGR es al 3% cumpliendo los parámetros del MTC, el porcentaje óptimo de VM es al 7%, pero el VM al 3%, 5% y 10% también cumplen con los parámetros del MTC para tránsito liviano; la combinación de los agregados reciclados mostró que la combinación de óptimos al 7% de VM y 3% CGR, con un 5.75% de cemento asfáltico, tiene un % vacíos del 3.6%, un flujo de 25.2 mm., una estabilidad 11.91 kN e índice de rigidez de 3144, cumpliendo los parámetros del MTC, pero el flujo sobrepasa el rango especificado en el MTC, para transito liviano. Se concluyó que sus propiedades de la mezcla asfáltica mejoran con los porcentajes de VM de manera independiente; y con la combinación de ambos porcentajes óptimos de agregados reciclados, porque cumplen los parámetros del MTC para tránsito liviano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectCaucho granulado reciclado
dc.subjectVidrio molido
dc.subjectMétodo Marshall
dc.subjectTránsito liviano
dc.titleInfluencia del uso del caucho granulado reciclado y vidrio molido en las propiedades mecánicas del asfalto, para tránsito liviano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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