dc.contributorReyes Baca, Gino
dc.creatorPrado Gonzales, Lilia Elizabeth
dc.creatorBringas Chavez, Everth Antonio
dc.date.accessioned2023-08-31T14:12:26Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:30:50Z
dc.date.available2023-08-31T14:12:26Z
dc.date.available2024-05-06T16:30:50Z
dc.date.created2023-08-31T14:12:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286136
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo comprobar la relación existente entre los estilos de crianza y la adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca. Correspondió a una investigación de tipo cuantitativo, y de diseño no experimental transaccional correlacional. La población estuvo conformada por 452 estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron la Escala de estilos de crianza de Steinberg adaptada por Merino (2004) y el Inventario de adaptación de conducta (IAC) adaptado por Ruiz, con adecuada validez y confiabilidad comprobada en contexto peruano. Se determinó una relación significativa entre las variables evaluadas (p=,000). Así también relación directa entre compromiso con las dimensiones de adaptación conductual (rho>233; p<.05), así como relación directa entre la dimensión autonomía y la dimensión adaptación personal (rho =.293; p<0.05) así como la dimensión adaptación familiar (rho =.329; p<0.05). No se halló relación significativa entre la dimensión control conductual y las dimensiones de adaptación de conducta (p>0.05). Se concluye que los estilos de crianza y la adaptación de conducta están asociados significativamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectAdaptación de conducta
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEscuela superior pedagógica
dc.titleEstilos de crianza y adaptación de conducta en estudiantes de una escuela superior pedagógica de Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución