dc.contributorCachay Chonlon, Eilleen Sheyla Ivonne
dc.creatorAlvia Zavala, Roxana Pamela
dc.creatorMunayco Navarro, Tania Ivonne
dc.date.accessioned2024-04-23T17:15:47Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:27:14Z
dc.date.available2024-04-23T17:15:47Z
dc.date.available2024-05-06T16:27:14Z
dc.date.created2024-04-23T17:15:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286014
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes de la I. E. N°15025. Sullana 2023. Metodología: Fue una investigación pre-experimental, prospectiva y longitudinal. Se recopiló el conocimiento en atención de Urgencias dentoalveolares a través de un cuestionario validado, el cual fue traducido y adaptado al español por una Institución Certificada, posteriormente realizamos una prueba piloto con la finalidad de determinar su confiabilidad con la prueba Alfa de Cronbach=0,895. Se trabajó con una población muestral de 50 docentes; aplicando un test, seguida de una intervención educativa con ayuda de medios audiovisuales; una semana después se aplicó el mismo test, con la finalidad de comparar los resultados del conocimiento pre y post intervención educativa. Los datos obtenidos fueron ingresados al programa SPSS versión 25 y se utilizó la prueba de Wilcoxon para comparar medias o medianas, con un nivel de significación de p=0,05. Resultados: Se encontró que antes de aplicar la intervención educativa, el 82% de los docentes tuvieron un conocimiento inadecuado. Posterior a la intervención educativa el 100% de los docentes obtuvieron un conocimiento adecuado, sobre la atención a urgencias dentoalveolares, se concluye con sig=0,001 y sig=0,000. Conclusión: La efectividad de la Intervención Educativa fue positiva sobre el conocimiento en atención a urgencias dentoalveolares de los docentes de la Institución Educativa 15025 -Sullana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectConocimiento
dc.subjectTraumatismo Dental
dc.subjectAvulsión Dental
dc.subjectUrgencias
dc.titleEfectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes. Institución Educativa N°15025. Sullana 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución