dc.contributor | Cachay Chonlon, Eilleen Sheyla Ivonne | |
dc.creator | Alvia Zavala, Roxana Pamela | |
dc.creator | Munayco Navarro, Tania Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T17:15:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:27:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T17:15:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:27:14Z | |
dc.date.created | 2024-04-23T17:15:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12329 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286014 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa sobre el
conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes de la I. E.
N°15025. Sullana 2023. Metodología: Fue una investigación pre-experimental,
prospectiva y longitudinal. Se recopiló el conocimiento en atención de Urgencias
dentoalveolares a través de un cuestionario validado, el cual fue traducido y
adaptado al español por una Institución Certificada, posteriormente realizamos una
prueba piloto con la finalidad de determinar su confiabilidad con la prueba Alfa de
Cronbach=0,895. Se trabajó con una población muestral de 50 docentes; aplicando
un test, seguida de una intervención educativa con ayuda de medios audiovisuales;
una semana después se aplicó el mismo test, con la finalidad de comparar los
resultados del conocimiento pre y post intervención educativa. Los datos obtenidos
fueron ingresados al programa SPSS versión 25 y se utilizó la prueba de Wilcoxon
para comparar medias o medianas, con un nivel de significación de p=0,05.
Resultados: Se encontró que antes de aplicar la intervención educativa, el 82% de
los docentes tuvieron un conocimiento inadecuado. Posterior a la intervención
educativa el 100% de los docentes obtuvieron un conocimiento adecuado, sobre la
atención a urgencias dentoalveolares, se concluye con sig=0,001 y sig=0,000.
Conclusión: La efectividad de la Intervención Educativa fue positiva sobre el
conocimiento en atención a urgencias dentoalveolares de los docentes de la
Institución Educativa 15025 -Sullana. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Conocimiento | |
dc.subject | Traumatismo Dental | |
dc.subject | Avulsión Dental | |
dc.subject | Urgencias | |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa sobre el conocimiento en atención de urgencias dentoalveolares en docentes. Institución Educativa N°15025. Sullana 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |