dc.contributorMerino Núñez, Mirko
dc.creatorVidaurre Reynoza, Edwin Javier
dc.date.accessioned2024-02-20T21:26:39Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:20:45Z
dc.date.available2024-02-20T21:26:39Z
dc.date.available2024-05-06T16:20:45Z
dc.date.created2024-02-20T21:26:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285715
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Valor de marca y satisfacción de los clientes en la empresa Inversiones Besa S.A.C - Lambayeque, 2022.”, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre el valor de marca y la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Besa S.A.C, Lambayeque, 2022. De acuerdo a la metodología es una investigación descriptiva correlacional. Asimismo, se eligió un diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 1150 clientes, tomando como muestra a 288 clientes, en la cual se le formularon 28 preguntas para determinar su opinión sobre las variables de estudio. Como herramientas para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, que fueron recibidos y validados por especialistas en temas sobre nuestra investigación. Teniendo como resultado, una correlación de 0.898, demostrando que existe una relación positiva muy alta entre dichas variables. Se concluye que las variables de estudio se asocian de manera positivamente muy buena, además que el valor de marca para los clientes es un atributo determinante, cuya divulgación y gestión adecuada mejorará el posicionamiento y competitividad de la empresa inversiones Besa S.A.C. Asimismo mientras se tenga una mejora de marca y calidad de servicio, la satisfacción aumenta significativamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectValor de marca
dc.subjectSatisfacción de los clientes
dc.subjectLealtad
dc.subjectCalidad percibida
dc.subjectMarca
dc.subjectImagen de marca
dc.titleValor de marca y satisfacción de los clientes en la Empresa Inversiones Besa S.A.C.- Lambayeque, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución