dc.contributorDioses Lescano, Nelly
dc.creatorRuiz Cortez, Jhonatan Williams
dc.date.accessioned2024-03-14T18:00:30Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:17:31Z
dc.date.available2024-03-14T18:00:30Z
dc.date.available2024-05-06T16:17:31Z
dc.date.created2024-03-14T18:00:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285545
dc.description.abstractLa investigación científica titulada estrategia de aprendizaje colaborativo para el rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 82674 tiene como principal objetivo la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo para lograr mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes de segundo grado, cuyas edades están entre 7 y 9 años. El enfoque de la presente investigación es mixto: cualitativa-cuantitativa, de tipo cuasiexperimental. Con una población conformada por los estudiantes de la Institución Educativa N° 82674 del distrito de Chugur; y la muestra por 17 estudiantes del segundo grado de primaria. A dicho grupo muestral se le aplicó la estrategia del aprendizaje colaborativo. Para evaluar la variable independiente se ha empleado distintas acciones, dentro de ellas talleres, técnicas y actividades; las cuales se desarrollaron en dos etapas a los estudiantes. Se concluye que la aplicación sistemática de la estrategia del aprendizaje colaborativo, tiene una relación considerablemente positiva y significativa en el aumento de sus aprendizajes y por ende mejorando su rendimiento escolar de los estudiantes de segundo grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstudiante
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleEstrategia de aprendizaje colaborativo para el rendimiento escolar de los Estudiantes de Segundo Grado de la I.E. N° 82674
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución