dc.contributorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.creatorMondragon Aros, Flor de Maria
dc.date.accessioned2024-02-07T14:37:24Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:15:04Z
dc.date.available2024-02-07T14:37:24Z
dc.date.available2024-05-06T16:15:04Z
dc.date.created2024-02-07T14:37:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12132
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285402
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Acompañamiento académico, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 17566, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Acompañamiento académico, limita la resolución de problemas en el área de matemática. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de acompañamiento académico. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 14 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de acompañamiento académico y su implicancia en la resolución de problemas en el área de matemática. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la resolución de problemas en el área de matemática. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de acompañamiento académico para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectAcompañamiento académico
dc.subjectEstrategia
dc.titleEstrategia de acompañamiento académico para la resolución de problemas en el área de matemática en educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución