dc.contributorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.creatorGuerrero Palacios, Katherin Milagros
dc.date.accessioned2023-08-24T20:10:44Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:14:48Z
dc.date.available2023-08-24T20:10:44Z
dc.date.available2024-05-06T16:14:48Z
dc.date.created2023-08-24T20:10:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285372
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 462 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre los 14 y 17 años. Para la recolección de datos se aplicó la escala de Estrategias de Afrontamiento de Rivera y Andrade (2010) y la escala de Afrontamiento para adolescentes de Frydenberg y Lewis (1997) adaptado por Canessa (2002), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v26. Los hallazgos evidencias que no existe relación estadísticamente significativa y directa entre Relaciones Intrafamiliares y Estrategias de Afrontamiento (Rho= 0.061 , p>0.05), Además, prevalece el nivel alto (34,74%) de Relaciones Intrafamiliares y el nivel Bajo (86,76%) de Estrategias de Afrontamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectDinámica familiar
dc.subjectAfrontamiento
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleRelaciones intrafamiliares y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Jaén, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución