dc.contributorBalcazar Paiva, Eveling Sussety
dc.creatorJulca Julca, Santos Eleocadia
dc.date.accessioned2024-02-05T19:35:46Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:12:22Z
dc.date.available2024-02-05T19:35:46Z
dc.date.available2024-05-06T16:12:22Z
dc.date.created2024-02-05T19:35:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285238
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de gestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023, teniendo una metodología de enfoque mixto, de tipo de descriptivo, y diseño no experimental, con una población y muestra de estudio conformado por los estados financieros de 2019 al 2022 de la empresa, además del contador de la empresa, teniendo como técnicas la encuesta, el análisis documental y la entrevista, y como instrumentos el cuestionario, la guía de análisis y la guía de entrevista. Los resultados permitieron conocer que la empresa presenta un margen de utilidad bruta inferior al 5% en los años 2019, 2020 y 2021, indicando una baja eficiencia en la relación entre ingresos y costos. La utilidad neta varía entre 0.75% y 1%, ofreciendo un rendimiento limitado para los socios. Asimismo, el análisis de costos de ventas revela fluctuaciones en la rentabilidad, la caja y la mercadería representan hasta el 73% de los activos, pero los costos de ventas se mantienen altos, representando el 99% de las ventas en 2021. La utilidad bruta disminuyó un 72% de las ventas en 2020 a 2021. Se concluyó con las estrategias de gestión de costos de ventas que abarcan la gestión de en la cadena de suministros, gestión de compras y gestión de reducción de pérdidas por caducidad, con el objetivo de incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectGestión de costos
dc.subjectCosto de ventas
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectGestión de compras
dc.titleGestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios Royli S.A.C. 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución