dc.contributor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.creator | Aldana Jara, Greisy Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T21:24:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:10:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T21:24:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:10:59Z | |
dc.date.created | 2023-10-24T21:24:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11594 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285191 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia
emocional y autoeficacia académica en adolescentes del nivel secundaria de una
Institución Educativa de Jaén, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo,
nivel correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una
muestra no probabilística de 306 estudiantes (176 mujeres y 130 varones). Para la
recolección de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE NA –
(Abreviado) de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajarez (2005) y el Inventario
de Expectativa de Autoeficacia Académica (IEAA; Rabaza, 2010), instrumentos validados
para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v26. Los
hallazgos evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa y directa
entre inteligencia emocional y autoeficacia académica (Rho= 0.005; p>0.05). Además,
prevalece el nivel bajo (52%) de inteligencia emocional y el nivel medio (57.2%) de
autoeficacia académica en los estudiantes adolescentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Éxito académico | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Inteligencia emocional y autoeficacia académica en adolescentes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Jaén, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |