dc.contributorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.creatorAldana Jara, Greisy Carolina
dc.date.accessioned2023-10-24T21:24:31Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:10:59Z
dc.date.available2023-10-24T21:24:31Z
dc.date.available2024-05-06T16:10:59Z
dc.date.created2023-10-24T21:24:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11594
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285191
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y autoeficacia académica en adolescentes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Jaén, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 306 estudiantes (176 mujeres y 130 varones). Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE NA – (Abreviado) de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajarez (2005) y el Inventario de Expectativa de Autoeficacia Académica (IEAA; Rabaza, 2010), instrumentos validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v26. Los hallazgos evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa y directa entre inteligencia emocional y autoeficacia académica (Rho= 0.005; p>0.05). Además, prevalece el nivel bajo (52%) de inteligencia emocional y el nivel medio (57.2%) de autoeficacia académica en los estudiantes adolescentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectÉxito académico
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y autoeficacia académica en adolescentes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Jaén, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución