info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad de servicio de los cajeros corresponsales y la inclusión financiera de una entidad bancaria en el Distrito de Lambayeque
Fecha
2024Autor
Alday Maguiña, Shirley Ena
Institución
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio de
los cajeros corresponsales y la inclusión financiera de una entidad bancaria en el distrito de
Lambayeque, 2021. Respecto a la metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo y
diseño no experimental descriptivo correlacional. En cuanto a la muestra estuvo conformada
por 384 emprendedores que cuentan con negocios propios y con cajeros corresponsales y se
utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario mediante la escala Likert.
Se encontró relación positiva alta entre la calidad de servicios y la inclusión financiera de una
entidad bancaria (sig. 0,000, r= 0,785); por lo tanto, se concluye la necesidad de ofrecer un
mejor servicio a los clientes.