dc.contributorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.creatorRojas Guzmán, Esther Abigail
dc.date.accessioned2024-03-13T21:37:49Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:07:23Z
dc.date.available2024-03-13T21:37:49Z
dc.date.available2024-05-06T16:07:23Z
dc.date.created2024-03-13T21:37:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285052
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con estrategias de desarrollo de expresión oral para la mejora de la comunicación oral en estudiantes de 3 y 4 años; por cuanto el objetivo fue elaborar una estrategia de desarrollo de la expresión oral para la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. N° 429 “Luceritos de Santo Tomas” -La Victoria. El estudio corresponde al tipo cuantitativo cuasi experimental cuyo diseño fue de un solo grupo antes y después de la aplicación del estímulo a la muestra de 30 estudiantes de 3 y 4 años e instrumento fue el cuestionario para recoger la información y el programa correspondiente a la estrategia de mejora. En la evaluación diagnóstica los estudiantes mostraron dificultades en la claridad de la expresión, en ordenamiento de ideas coherente y cohesivo y desarrollo del lenguaje oral que los ubicó en la variable en el nivel bajo con el 53,33%; por cuanto se planificó la estrategia en tres fases: sensibilizar a los padres de familia, implementar la estrategia y ejecutar diversas actividades diseñadas en las que se incluyeron estrategias didácticas como la asamblea, diálogos, la dramatización con títeres, variados ejercicios vocálicos y repetición de sonidos los que fueron desarrollados en casa contando con la participación de toda la familia. El resultado del pos test demostró que los estudiantes mejoraron sus habilidades de expresión oral ubicándolos en su mayoría en el nivel alto con 86,67% disponiéndolos para la interacción con los demás en su entorno; situación que demuestra que la estrategia elaborada fue efectiva en los estudiantes en la solución del problema planteado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstrategia
dc.subjectDesarrollo
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectComunicación
dc.titleEstrategia de desarrollo de la expresión oral para la comunicación oral en niños de 3 a 4 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución