dc.contributorTorres Chung, Cesar Roberto
dc.creatorHurtado Cotrina, Estefany Alexandra
dc.creatorLeon Mori, Adriana Victoria
dc.date.accessioned2023-12-26T12:29:16Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:11:07Z
dc.date.available2023-12-26T12:29:16Z
dc.date.available2024-05-06T14:11:07Z
dc.date.created2023-12-26T12:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284480
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la variación del factor de seguridad y la probabilidad de falla al estabilizar un talud empleando la técnica Soil Nailing en la carretera Canta – Pariamarca. Se analizó bajo los métodos determinístico y probabilístico la estabilidad del talud. Se usó como instrumento la Norma CE.020 de Estabilidad de taludes y el software Slide para evaluar el talud en estudio. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de nivel descriptivo y diseño prospectivo. Se realizaron los análisis en las progresivas: 104+082, 104+079 y 104+080 considerando los parámetros geotécnicos de suelo: cohesión, ángulo de fricción y peso específico. En cuanto al análisis, se emplearon tres métodos, los cuales fueron: Bishop Simplificado, Spencer y Morgenstern – Price de manera estática y pseudoestática para poder determinar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en el programa Slide. Como resultado de la investigación, empleando la técnica Soil Nailing evaluada en condiciones estáticas se obtuvo un incremento de 282.47% y 280.62% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100% y evaluada en condiciones pseudoestáticas con un valor de 0.23g se obtuvo un incremento de 204.90% y 188.64% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100%, cumpliendo con el factor de seguridad tanto en condiciones estáticas como pseudoestáticas, siendo mayor a 1.5 y 1.25 respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectFactor de seguridad
dc.subjectprobabilidad de falla
dc.subjectanálisis determinístico
dc.subjectanálisis probabilístico
dc.subjectSoil Nailing
dc.titleEstabilización de un talud para evaluar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en la Carretera Canta – Pariamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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