dc.contributor | Torres Chung, Cesar Roberto | |
dc.creator | Hurtado Cotrina, Estefany Alexandra | |
dc.creator | Leon Mori, Adriana Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T12:29:16Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:11:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T12:29:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:11:07Z | |
dc.date.created | 2023-12-26T12:29:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6994 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284480 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la variación del factor de seguridad y la probabilidad de falla al estabilizar un talud empleando la técnica Soil Nailing en la carretera Canta – Pariamarca. Se analizó bajo los métodos determinístico y probabilístico la estabilidad del talud. Se usó como instrumento la Norma CE.020 de Estabilidad de taludes y el software Slide para evaluar el talud en estudio. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de nivel descriptivo y diseño prospectivo. Se realizaron los análisis en las progresivas: 104+082, 104+079 y 104+080 considerando los parámetros geotécnicos de suelo: cohesión, ángulo de fricción y peso específico. En cuanto al análisis, se emplearon tres métodos, los cuales fueron: Bishop Simplificado, Spencer y Morgenstern – Price de manera estática y pseudoestática para poder determinar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en el programa Slide. Como resultado de la investigación, empleando la técnica Soil Nailing evaluada en condiciones estáticas se obtuvo un incremento de 282.47% y 280.62% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100% y evaluada en condiciones pseudoestáticas con un valor de 0.23g se obtuvo un incremento de 204.90% y 188.64% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100%, cumpliendo con el factor de seguridad tanto en condiciones estáticas como pseudoestáticas, siendo mayor a 1.5 y 1.25 respectivamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | |
dc.source | Repositorio institucional - URP | |
dc.subject | Factor de seguridad | |
dc.subject | probabilidad de falla | |
dc.subject | análisis determinístico | |
dc.subject | análisis probabilístico | |
dc.subject | Soil Nailing | |
dc.title | Estabilización de un talud para evaluar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en la Carretera Canta – Pariamarca | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |