dc.contributor | Libio Lecaros, Roberto Martín | |
dc.creator | Chiroque Yovera, Martha Jimena | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T21:25:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:02:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T21:25:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:02:44Z | |
dc.date.created | 2023-12-13T21:25:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6961 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283788 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis tiene una proyección ecoturística, por lo cual dicha infraestructura busca brindar una mejor experiencia, mejorando las actividades comerciales, repotenciando y promoviendo el desarrollo urbano que posee este lugar, regulando las actividades a desarrollarse de las distintas intervenciones arquitectónicas y urbanísticas con la conservación y protección del paisaje natural.
La investigación tiene como objetivo desarrollar el proyecto arquitectónico del Mercado Turístico de San Vicente de Cañete para potenciar el desarrollo económico y urbano, preservando y difundiendo la identidad cultural del distrito, generando un cambio sustancial para la mejora y fortalecimiento de este lugar.
Se empleó el método de recolección de información y procesamiento, teniendo como resultado este proyecto arquitectónico. Se considera que es viable ya que tiene como resultado demostrar la aceptación y necesidad de los turistas y pobladores, teniendo en cuenta una demolición y reestructuración, puesto que actualmente es una edificación en ruinas a causa del terremoto del 2007,además a sus alrededores se encuentra una variedad de comercio informal y es necesario que los comerciantes cuenten con una edificación adecuada para realizar estas actividades, esto permitirá satisfacer las necesidades del comerciantes y usuarios afines.
Se concluye que el entorno tendrá un cambio significativo favorable a través de la implementación de este mercado turístico, ya que es de gran beneficio para los pobladores de la ciudad, lo cual sería un centro de actividades turísticas y culturales de gran acogida a nivel nacional.
Palabras claves: arquitectura integrada, arquitectura sensorial, integración al contexto, infraestructura turística, repotenciación turística. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma -Repositorio institucional | |
dc.subject | infraestructura | |
dc.title | Mercado Turístico en el distrito de San Vicente de Cañete | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |