info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad del servicio y satisfacción del cliente del restaurante Castope tartar-Cajamarca 2021
Fecha
2023-06-16Registro en:
658.812 CAHU 2023
Autor
Cahuana Idrugo, Carolina Yasmin
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el restaurante Castope Tartar, en la ciudad de Cajamarca, 2021. El enfoque de esta investigación fue cuantifica, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. La población del estudio estuvo conformada por 320 clientes frecuentes del restaurante Castope Tartar. Se trabajó con el tamaño de muestra la cual fue aplicada a 175 clientes mayores de edad del restaurante. La técnica utilizada fue el cuestionario la cual se evaluó por el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado una alta confiabilidad estadística, obteniendo también una validación de contenido del 90% por parte de los expertos.
De manera global, se concluye que, si existe una relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente, ya que se encontró un nivel de significancia de 0,000 < 0,05 y coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.806, indica una correlación positiva muy fuerte, es decir gestionando de una manera óptima la calidad del servicio se dará un mayor nivel en la satisfacción del cliente.