dc.contributorPuycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.creatorMinchan Chicoma, Caterine Ivon
dc.creatorVenturo Vargas, Hatsumi Yuriko
dc.date.accessioned2023-11-16T19:16:09Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:22:14Z
dc.date.available2023-11-16T19:16:09Z
dc.date.available2024-05-03T20:22:14Z
dc.date.created2023-11-16T19:16:09Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifierMinchan, C. I., & Venturo, H. Y. (2023). El marketing relacional y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación profesional, de la ciudad de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35022
dc.identifier658.562 MINC 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35022
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282602
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el marketing relacional se correlaciona con la fidelización de los clientes de una empresa de capacitación profesional, de la ciudad de Trujillo, 2023. La investigación es de tipo no experimental, correlacional. La unidad de estudio son aquellos clientes que han contratado el servicio de una vez a más en condición de activo, no sea moroso. La población está conformada por 14,961 clientes en una empresa de capacitación profesional en la ciudad de Trujillo. La información fue recolectada utilizando y aplicando un cuestionario compuesto por 25 ítems. Los resultados hallados en la primera variable marketing relacional, se encontró que el 91% (340) de los clientes indican que está en un nivel alto y así mismo con respecto a la segunda variable fidelización, se encontró que el 33% (125) de los clientes están en un nivel alto. Por consiguiente, se concluyó que existe una relación alta y positiva con un valor de Rho de Spearman de 0.705 por lo tanto se valida la hipótesis alternativa que el marketing relacional influye en la fidelización en una empresa de capacitación profesional en la ciudad de Trujillo, en el año 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation14%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectMarketing relacional
dc.titleEl marketing relacional y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación profesional, de la ciudad de Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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