info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propaganda política de un partido e intención de voto de los universitarios, Trujillo 2021
Fecha
2023-09-23Registro en:
.
Autor
Moreno Rodriguez, Noelia Alejandra
Institución
Resumen
En la actualidad, el constante cambio en nuestra sociedad ha obligado a los partidos políticos ha realizar nuevas estrategias de campañas , de esta manera, a su público que son los jóvenes, viéndose en la necesidad de averiguar donde se encuentran ellos más inmersos y ver de que manera se deben de comunicar para finalmente llegar a ellos logrando generar confianza, haciendo uso de nuevos recursos los cuales buscan que lleguen a ellos para así lograr persuadirlos de otorgarle el voto.
Por ello, este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la propaganda política y la intención de voto de los jueves de la ciudad de Trujillo. Para la obtención de estos datos se realizaron encuestas a 94 jóvenes universitarios de la carrera de comunicación y publicidad de la Universidad Privada del Norte y ficha de observación a 10 piezas graficas publicadas por el partido en sus redes sociales de Facebook e Instagram. Obteniendo como resultado que los recursos publicitarios si tienen relación con la intención de voto de los jóvenes universitarios.