info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La asimetría informativa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano
Fecha
2023-05-20Registro en:
343.071 VARE 2023
Autor
Vare Martinez, Victor Feller
Institución
Resumen
La presente investigación sobre la asimetría informativa y su incidencia los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano, presenta como objetivo, determinar de qué manera la mala práctica de la asimetría informativa incide en los derechos del consumidor en el en el comercio electrónico peruano. Y como metodología la investigación es de tipo básica, cualitativa y descriptiva. Como resultados tenemos a el análisis del ordenamiento jurídico peruano como es el caso del Código Civil, código del consumidor y la ley N° 27291, referente a la asimetría informativa en el comercio electrónico, análisis de doctrina y sentencias provenientes de Indecopi. Además, presenta resultados sobre el análisis de jurisprudencia emitidas por el Instituto Nacional de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), cuadro de comparativo de legislación, cuadro de resumen de doctrina. Y como conclusiones, la mala práctica de la asimetría informativa en el comercio electrónico vulnera derechos como: deber de información, derecho del desistimiento, derecho al deber de idoneidad; ante ello se sugiere que Indecopi resuelva casos en el contemple que la mala práctica de la asimetría informativa en el comercio electrónico.