info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La responsabilidad social empresarial y su impacto en la imagen corporativa de la empresa Agrileza S. A. C., Huaral 2022
Fecha
2023-09-29Registro en:
658.408 CARA/R 2023
Autor
Gonzales De Paz, Harumi Zulema
Román Castro, Fiorella Rosalia
Institución
Resumen
La responsabilidad social empresarial tiene valor en el mundo de los negocios debido
a la creciente preocupación por parte de los clientes y la sociedad por el impacto ambiental
y social, las empresas que adoptan prácticas socialmente responsables pueden mejorar su
reputación y ganar la lealtad de los consumidores; por consiguiente, el objetivo de la
investigación es analizar la correlación de la responsabilidad social empresarial y la imagen
corporativa de Agrileza S.A.C. Huaral. 2022, la metodología es de estudio nivel descriptivo
correlacional, con corte transversal y diseño no experimental, la muestra fue de 100
colaboradores, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario de 33 preguntas, la técnica
fue la encuesta, resultados: personal entre 32 y 50 años, 66% tenían menos de 2 años
laborando, mayor presencia de mujeres, en relación al desarrollo económico, 78%
consideraron que el desarrollo económico tiene impacto en la imagen corporativa, 31%
señaló que hay impacto del desarrollo ambiental, y el 84% manifestó presencia de un sistema
de seguridad, en cuanto al posicionamiento, 100% conocen el rubro de la empresa y 52%
seguirían trabajando por la reputación empresarial, se concluyó, que, si existe el impacto de
la RSE en la imagen corporativa, de modo que, consideramos que ambas variables si pueden
complementarse.