info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del clima organizacional y la calidad de servicio de la empresa Autocentro Cajamarca S.R.L 2021
Fecha
2023-06-07Registro en:
658.30013 RODR 2022
Autor
Rodriguez Lezama, Wilson Miguel
Suarez Vasquez, Segundo Guillermo
Institución
Resumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima organizacional y la calidad de servicio de los colaboradores de la empresa Autocentro Cajamarca, 2021. Según su propósito es aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptiva correlacional, su diseño es no experimental y, por su secuencia temporal es transversal. El grupo de estudio estuvo conformado por 27 colaboradores de la empresa Autocentro Cajamarca SRL. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario; la información se procesó con el programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados muestran que, según el estadígrafo la prueba utilizada fue Shapiro Wilk, existe una relación positiva entre el clima organizacional y la calidad de servicio, la magnitud de esta relación es de r = 0.429 que demuestra una correlación positiva moderada. Se concluye que las relaciones interpersonales, la comunicación efectiva, empatía, credibilidad y seguridad de los colaboradores ayudan a fomentar un mejor clima laboral comprometiéndose con la empresa a brindar mayor calidad a los clientes y generar satisfacción en ellos. The objective of the research is to determine the relationship between organizational climate and the quality of service of the employees of the company Autocentro Cajamarca, 2021. According to its purpose, it is applied, with a quantitative approach, with a correlational descriptive scope, its design is non-experimental and, therefore, its time sequence is transversal. The study group was made up of 27 employees of the company Autocentro Cajamarca SRL. For the collection of information, the survey technique was used and the questionnaire as instruments; the information was processed with the statistical program SPSS version 26. The results show that, according to the statistician, the test used was Shapiro Wilk, there is a positive relationship between the organizational climate and the quality of service, the magnitude of this relationship is r = 0.429 showing a moderate positive correlation. It is concluded that interpersonal relationships, effective communication, empathy, credibility and security of collaborators help to promote a better work environment by committing with the company to provide higher quality to customers and generate satisfaction in them.