info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Branding emocional y la fidelización de clientes de una marca de ropa urbana, año 2022
Fecha
2023-07-12Registro en:
658.8 CUTI 2023
Autor
Cutipa Chapoñan, Marcela Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre el branding emocional y la fidelización de clientes de una marca de ropa urbana, considerando una metodología de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal; además de un cuestionario compuesto por 33 ítems en escala Likert, el cual tuvo un valor Alfa de Cronbach igual a 0.984 para la variable Branding emocional y 0.887 para la Fidelización de clientes. Los resultados se dividieron en 3 etapas (descriptiva, normalidad e inferencial); permitiendo aceptar las hipótesis planteadas, evidenciando así la relación entre variables y dimensiones al alcanzar un valor sig. menor a 0.05 al aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman.