dc.contributorAvellaneda Cruz, Carlos Alberto
dc.creatorLudeña Medina, Reynaldo Enrique
dc.creatorVillanueva Machado, Alexander Deyby
dc.date.accessioned2023-11-21T21:43:13Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:06:16Z
dc.date.available2023-11-21T21:43:13Z
dc.date.available2024-05-03T20:06:16Z
dc.date.created2023-11-21T21:43:13Z
dc.date.issued2023-08-30
dc.identifierLudeña, R. E., & Villanueva, A. D. (2023). Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35079
dc.identifier624.25 LUDE/A 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35079
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282005
dc.description.abstractEn el Perú existen muchos puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga pesada vehicular. El diseño de puentes indica como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad de la carga. El objetivo es mejorar el momento y reacción máxima por sobrecarga incluido el impacto provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas para puentes simplemente apoyados. La muestra son los puentes desde los 25 a 50 metros de longitud ubicados en el departamento de Lima. El cálculo del momento y reacción máxima es uno de los factores principales para su diseño. Se propone cinco nuevos vehículos de diseño: T2S3, T3S2, C2R3, C3R2 y T3S3, esto permitirá un mejor diseño del área de losa y vigas, menor fisuras y grietas. El procedimiento fue calcular la distancia más cercana entre la resultante y la carga más próxima, utilizando líneas de influencia, luego se calculó el momento dinámico junto con el producido por la carga de carril. Resultando que el momento máximo está entre 370.96 T-m y 1011.55 T-m para una luz de 25 a 50 metros, usando el vehículo más pesado el T3S3, la reacción máxima entre 65.73 T y 84.12 T.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation11%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDiseño estructural
dc.subjectElementos estructurales
dc.subjectPuentes
dc.subjectPavimentos
dc.subjectCargas vivas
dc.subjectDiseño de puente
dc.subjectVehículos pesados
dc.subjectTablero de puente
dc.titleAnálisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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