dc.contributor | Avellaneda Cruz, Carlos Alberto | |
dc.creator | Ludeña Medina, Reynaldo Enrique | |
dc.creator | Villanueva Machado, Alexander Deyby | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T21:43:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:06:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T21:43:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:06:16Z | |
dc.date.created | 2023-11-21T21:43:13Z | |
dc.date.issued | 2023-08-30 | |
dc.identifier | Ludeña, R. E., & Villanueva, A. D. (2023). Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35079 | |
dc.identifier | 624.25 LUDE/A 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35079 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9282005 | |
dc.description.abstract | En el Perú existen muchos puentes en mal estado, siendo una de sus causas la carga pesada vehicular. El diseño de puentes indica como vehículo el HL-93, el cual no refleja la realidad de la carga.
El objetivo es mejorar el momento y reacción máxima por sobrecarga incluido el impacto provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas para puentes simplemente apoyados. La muestra son los puentes desde los 25 a 50 metros de longitud ubicados en el departamento de Lima.
El cálculo del momento y reacción máxima es uno de los factores principales para su diseño. Se propone cinco nuevos vehículos de diseño: T2S3, T3S2, C2R3, C3R2 y T3S3, esto permitirá un mejor diseño del área de losa y vigas, menor fisuras y grietas.
El procedimiento fue calcular la distancia más cercana entre la resultante y la carga más próxima, utilizando líneas de influencia, luego se calculó el momento dinámico junto con el producido por la carga de carril.
Resultando que el momento máximo está entre 370.96 T-m y 1011.55 T-m para una luz de 25 a 50 metros, usando el vehículo más pesado el T3S3, la reacción máxima entre 65.73 T y 84.12 T. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 11% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Diseño estructural | |
dc.subject | Elementos estructurales | |
dc.subject | Puentes | |
dc.subject | Pavimentos | |
dc.subject | Cargas vivas | |
dc.subject | Diseño de puente | |
dc.subject | Vehículos pesados | |
dc.subject | Tablero de puente | |
dc.title | Análisis de mejora del momento y reacción máxima por sobrecarga, provocado por los vehículos más pesados de los 40 a 48 toneladas, para puentes simplemente apoyados de 25 a 50 metros de longitud, Lima-2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |