info:eu-repo/semantics/other
Satisfacción de los usuarios en los hospitales públicos en el Perú y valores profesionales
Fecha
2021-09-03Registro en:
.
Fundación Educación Médica
Autor
Cordova Buiza, Franklin
Tapara Sinti, Jennyfer
Gallardo-Tello, Nancy E.
Institución
Resumen
La satisfacción del usuario en los hospitales públicos es un indicador interno de la expectativa y la percepción, y se considera una medida de control del funcionamiento del sistema sanitario en el Perú. El artículo ‘Los valores relacionados con la formación de profesionales sanitarios en un entorno de COVID-19’ hace referencia a valores identificados con el conocimiento, la toma de decisiones y la gestión de personas; dentro de este último grupo, queremos hacer hincapié en el valor de ‘gustar del trato con las personas’, donde se resalta la interacción que debe existir entre médico y paciente como clave para la optimización de resultados, así como la gestión de equipos que logre mejorar los servicios en cuanto a esperas innecesarias, el aporte de los datos correctos y la explicación adecuada para la toma de decisiones...