Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de la web e intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora en la ciudad de Trujillo, 2022
Fecha
2023-05-06Registro en:
658.4013 CAST 2022
Autor
Castañeda Zavaleta, Yurit Sofia
Chigne Flores, Paola Alexandra
Institución
Resumen
Para la investigación se planteó determinar el nivel de relación entre la calidad web y la intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora en la ciudad de Trujillo, 2022, puesto que, se evidencia una mayor inversión en páginas web en el sector inmobiliario, así como una mayor intención de compra digital entre los prospectos del rubro. El método tuvo un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y, se utilizó un cuestionario como instrumento, el cual fue aplicado en 384 usuarios prospectos. Como resultado, se determinó una relación fuerte entre la calidad web y la intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora de Trujillo, según el valor de .884 del coeficiente Rho de Spearman, concluyendo que, en cuanto mayor sea el nivel de calidad web percibido por los usuarios prospectos, mayor será su intención de compra. Por lo expuesto, se sugiere tanto a las organizaciones que busquen implementar una página web, como a las que ya disponen de un dominio, definir un presupuesto sustancial para crear un sitio intuitivo u optimizarlo, con un diseño atractivo y una interfaz amigable con el usuario, con el propósito estimular la intención de compra entre los prospectos digitales.