dc.creatorSalvatierra Melgar, Angel
dc.creatorRomero, Sonia
dc.creatorShardin Flores, Linda
dc.date.accessioned2023-10-20T11:47:13Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:02:27Z
dc.date.available2023-10-20T11:47:13Z
dc.date.available2024-05-03T20:02:27Z
dc.date.created2023-10-20T11:47:13Z
dc.date.issued2021-02-27
dc.identifierSalvatierra, A., Romero, S., & Shardin, L. (2021). Khan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.]. Propositos Y Representaciones, 9(1), 1042. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34683
dc.identifierPropositos Y Representaciones
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281826
dc.description.abstractEl estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería. Por las peculiaridades, la investigación abraza el enfoque cuantitativo, con diseño experimental de tipo cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional, desprendido en el grupo experimental constituidos por 93 estudiantes; mientras que, el grupo de control por 82 estudiantes de las carreras de ingeniería. Con respecto al instrumento, se asumió las pruebas pedagógicas validadas por 5 jueces representados por docentes del área de Cálculo I. Después de la experimentación que tuvo lugar en 10 sesiones de aprendizaje, se arribó a la conclusión. El uso de la plataforma del Khan Academy permitió promover el aprendizaje del Cálculo I en los tópicos de la derivada, los estudiantes que conformaron el grupo experimental, obtuvieron logros académicos considerables, además demostraron mayor confianza, autonomía y motivación durante el aprendizaje. Desde el aspecto tecnológico, el uso de la plataforma en línea, permitió rastrear las interacciones del estudiante al manipular las herramientas e interactuar con las actividades de la plataforma.
dc.description.abstractHigher Education in Cuba is a particular transformational process; indeed, the development of knowledge in the society requires new demands in the universities. One of this demand is precisely the educational inclusion of young university students, for the achievement of the necessary professional skills in their performances. Particularly, those who have a diagnosis on stuttering and the ones who are studying pedagogical careers, need special attention by a language specialist (speech therapist) so that they can achieve their independence required by the exercise of the profession from a quality education. The speech therapy cabinet office is an excellent place to favor the educational inclusion of young university students with a diagnosis of stuttering, however, there is a limited level of knowledge by teachers, students and managers about the role they play in this regard. This article is aimed at evaluating the work that is done from the speech therapy cabinet of the Central University “Marta Abreu” de Las Villas (Villa Clara province, Cuba), to favor the educational inclusion of a young woman with Stuttering diagnosis. In order to achieve this purpose, an exploratory research was implemented through a case study, which constituted the initial phase of a further study. As a result, the diagnosis of the real state of the work that is carried out from the speech therapy cabinet was obtained, in relation to the educational inclusion of a young woman with a diagnosis of stuttering.
dc.languagespa
dc.publisherKhan Academy
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.subjectCalculo diferencial
dc.titleKhan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.]
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución