dc.creator | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.creator | Romero, Sonia | |
dc.creator | Shardin Flores, Linda | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T11:47:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:02:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T11:47:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:02:27Z | |
dc.date.created | 2023-10-20T11:47:13Z | |
dc.date.issued | 2021-02-27 | |
dc.identifier | Salvatierra, A., Romero, S., & Shardin, L. (2021). Khan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.]. Propositos Y Representaciones, 9(1), 1042. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042 | |
dc.identifier | . | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/34683 | |
dc.identifier | Propositos Y Representaciones | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n1.1042 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281826 | |
dc.description.abstract | El estudio puesto a consideración, muestra la importancia del uso del Khan Academy (KA) en el
aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios de las Escuelas Profesionales de Ingeniería.
Por las peculiaridades, la investigación abraza el enfoque cuantitativo, con diseño experimental
de tipo cuasiexperimental con pretest y postest. La muestra fue de tipo no probabilístico
intencional, desprendido en el grupo experimental constituidos por 93 estudiantes; mientras que,
el grupo de control por 82 estudiantes de las carreras de ingeniería. Con respecto al instrumento,
se asumió las pruebas pedagógicas validadas por 5 jueces representados por docentes del área de
Cálculo I. Después de la experimentación que tuvo lugar en 10 sesiones de aprendizaje, se arribó
a la conclusión. El uso de la plataforma del Khan Academy permitió promover el aprendizaje del
Cálculo I en los tópicos de la derivada, los estudiantes que conformaron el grupo experimental,
obtuvieron logros académicos considerables, además demostraron mayor confianza, autonomía y
motivación durante el aprendizaje. Desde el aspecto tecnológico, el uso de la plataforma en línea,
permitió rastrear las interacciones del estudiante al manipular las herramientas e interactuar con
las actividades de la plataforma. | |
dc.description.abstract | Higher Education in Cuba is a particular transformational process; indeed, the development of
knowledge in the society requires new demands in the universities. One of this demand is
precisely the educational inclusion of young university students, for the achievement of the
necessary professional skills in their performances. Particularly, those who have a diagnosis on
stuttering and the ones who are studying pedagogical careers, need special attention by a language
specialist (speech therapist) so that they can achieve their independence required by the exercise
of the profession from a quality education. The speech therapy cabinet office is an excellent place
to favor the educational inclusion of young university students with a diagnosis of stuttering,
however, there is a limited level of knowledge by teachers, students and managers about the role
they play in this regard. This article is aimed at evaluating the work that is done from the speech
therapy cabinet of the Central University “Marta Abreu” de Las Villas (Villa Clara province,
Cuba), to favor the educational inclusion of a young woman with Stuttering diagnosis. In order
to achieve this purpose, an exploratory research was implemented through a case study, which
constituted the initial phase of a further study. As a result, the diagnosis of the real state of the
work that is carried out from the speech therapy cabinet was obtained, in relation to the
educational inclusion of a young woman with a diagnosis of stuttering. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Khan Academy | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Habilidades matemáticas | |
dc.subject | Aprendizaje virtual | |
dc.subject | Calculo diferencial | |
dc.title | Khan Academy: strengthening Calculus I learning in college students. [Khan Academy: fortalecimiento del aprendizaje de Cálculo I en estudiantes universitarios.] | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |