info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021
Fecha
2023-03-29Registro en:
658.4012 ESTE/I 2022
Autor
Estela Vargas, Brenda Jesmin
Flores Gonzales, Alin Noelia
Institución
Resumen
Actualmente muchas de las empresas toman decisiones de manera diaria logrando tener un efecto positivo en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence son el proceso de recopilar información en el formato correcto; y entregar los resultados para la toma de decisiones generando un impacto positivo en las operaciones y estrategias comerciales de toda la organización.
El objetivo de la presente investigación es implementar Business Intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C. Utilizando la herramienta Power BI, lo que nos permitirá recopilar y analizar los datos con una óptima visualización orientado a nuestro usuario final.
La metodología empleada en la presente investigación es cuantitativa. Para recopilar los datos se realizaron fichas de medición a los colaboradores del área de ventas y se realizó la revisión documentaria correspondiente a ella.
Se lograron analizar los resultados después de implementar BussinesBusiness Intelligence, obteniendo reducir el tiempo de análisis, incrementar el volumen de ventas y reducir los errores en el proceso de ventas.
Finalmente, se concluye que la implementación del Business Inteligence si influye de manera positiva para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C.