info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
E-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2023-12-20Registro en:
658.872 QUIN 2023
Autor
Quiñones Carbajal, Deniss Janeth
Institución
Resumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del e-commerce y la motivación hacia la compra en una empresa retail de San Juan de Lurigancho, 2022.
En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental con corte transversal, la población estuvo conformada por 1, 225,092 personas siendo infinita y la muestra fue por conveniencia con 102 clientes de una empresa retail de San Juan de Lurigancho. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Para el análisis de datos se empleó la estadística de correlación no paramétrica de Spearman.
De manera general se concluye a través del resultado estadístico R de Spearman, que el e-commerce se relaciona de manera positiva con la motivación hacia la compra que obtuvo un grado de correlación R= 0,441. Asimismo, se evidencia que el e-commerce se relaciona de manera positiva con la conveniencia que obtuvo un grado de correlación R= 0,396. También se demostró que el e-commerce se relaciona de manera positiva con la utilidad que obtuvo un grado de correlación R= 0,549. Y a su vez, se aprecia que el e-commerce se relaciona de manera positiva con el entorno que obtuvo un grado de correlación R= 0,291, lo que indica que aplicar estrategias de e-commerce es beneficioso para asegurar la motivación hacia la compra en los clientes de una empresa retail de San Juan de Lurigancho.