info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Storytelling como ventaja competitiva en las redes sociales en marcas de ropa para damas ubicadas en Lima Norte - 2021
Fecha
2023-07-13Registro en:
658.872 CORR 2023
Autor
Correa Nicho, Ariana Nayelhi
Egoavil Valverde, Hillary Nicole
Institución
Resumen
Se elaboró el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar cómo influye el uso del storytelling como ventaja competitiva en las redes sociales en marcas de ropa para damas ubicadas en Lima Norte en el año 2021. La elaboración de este este estudio fue de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con alcance correlacional. Se realizó un muestreo probabilístico, en el cual se empleó la fórmula infinita, logrando así obtener una muestra de 384 mujeres en el rango de 18 a 30 años que residen en los 6 distritos de Lima Norte y utilizan las redes sociales, se realizó una encuesta con 25 preguntas de tipo escala de Likert, luego de haber realizado el instrumento, se consiguió un índice de fiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,890 garantizando la confiabilidad del instrumento en un nivel bueno. La investigación realizada demuestra que el storytelling influye como ventaja competitiva en aquellas marcas de ropa, proporcionando valor, recomendación y posicionamiento de la marca.