info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas Generales E. I. R. L., Trujillo 2022
Fecha
2023-11-15Registro en:
658.401 RODR 2023
Autor
Rodriguez Angeles, Jan Carlos Segundo
Zagastisabal Mendoza, Andrea Elizabeth
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cómo el diseño de un plan estratégico influyó en la gestión de ventas de la empresa JAV Contratistas y Servicios EIRL, Trujillo – 2022. Para ello la investigación fue de carácter aplicado, puesto que a través de la incorporación del plan estratégico se mejora la gestión de ventas de manera práctica. El diseño es Pre-experimental. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos aplicados fueron dos, la ficha de recolección y el cuestionario. En los resultados la implementación de 4 estrategias permitió elevar la gestión de ventas y la rentabilidad, en donde se obtuvo 22% en promedio, sin embargo, luego de establecer el plan estratégico, este indicador subió a 27%. Este aumento se validó con la prueba estadística T de Student, cuyo P-valor es menor al 0.05, llegándose a concluir que existe influencia positiva y significativa. Por otro lado, la evaluación económica obtuvo un VAN de S/21,387,00 un TIR 50.00% y un IR de 1.18; por el lado social, al lograr capacitar a los colaboradores y la mejora de la calidad de los servicios los ingresos aumentan en 4%, en el tema ambiental se concluye que al aplicar las estrategias establecidas se reducirán los costos de operación y mejorará la rentabilidad.