info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing digital y fidelización en los clientes en un ecommerce 2022
Fecha
2023-09-20Registro en:
658.872 ALFA/M 2023
Autor
Alfaro Sulca, Isamar
Malpartida Silva, Ynes Katherine Jossany
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y la Fidelización en los clientes en la empresa de Ecommerce 2022. El tipo de investigación es cuantitativo correlacional con diseño transeccional descriptivo. La muestra está conformada por 48 clientes de la empresa Fexpress, los cuales han realizado como mínimo una compra. El instrumento utilizado fue el cuestionario compuesto por 20 ítems sobre las variables, dimensiones e indicadores, cuyo instrumento fue validado por 3 expertos. Así mismo, se hizo la prueba de fiabilidad mediante el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach en el programa estadístico SSPS, donde se obtuvo 0.841 (0.7 mínimo), por lo que el instrumento es válido y aceptable estadísticamente. Se procedió a someter los resultados a una prueba de normalidad mediante la prueba de Kolmogorof Smirnov para reconocer si son paramétricos o no paramétricos. Se utilizó el estadístico de correlación Rho de Spearman, obteniendo r = 0,655 y un nivel de significancia p = 0,000, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, existe relación alta entre el Marketing Digital y la Fidelización de los clientes de la empresa Fexpress.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany