info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primaria
Fecha
2023-06-02Registro en:
794.8 CAVE 2023
Autor
Cavero Robles, Kevin Freddy
Zuñiga Baca, Mauricio Javier
Institución
Resumen
En el presente proyecto, se investiga la relación entre la implementación de un videojuego educativo y el pensamiento computacional de un estudiante. Se propone que los estudiantes al ser expuestos a nuevos medios de enseñanza como lo es un videojuego educativo basado en resolver problemas a través de estructuras comunes en programación incrementan sus habilidades de pensamiento computacional y lógico. El estudio de tipo pre experimental, vía una población total de 32 estudiantes de 5to grado de primaria, verifica la hipótesis utilizando un cuestionario que permite evaluar al estudiante en los ámbitos requeridos, obteniendo así resultados pre y post test, los cuales se analizan mediante diferencia de medias y pruebas T de Student. Al finalizar, los resultados sugieren que, al implementar el videojuego educativo, existe un incremento significativo en la habilidad de pensamiento computacional en los estudiantes.