info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Perfil del consumidor de restaurantes temáticos: caso Rustica, Lima, 2021
Fecha
2023-09-25Registro en:
658.8342 SIFU 2023
Autor
Sifuentes Salcedo, Mayra Ruth
Institución
Resumen
El sector turístico ha mostrado un gran interés en el desarrollo de la gastronomía ya que contribuye al desarrollo sostenible y es un atractivo clave para los visitantes. Estudiar el perfil del consumidor implica analizar los factores que influyen en la toma de decisiones de un individuo a la hora de realizar una compra. Esta investigación buscó identificar el perfil del consumidor de los restaurantes temáticos, tomando como referencia el restaurante Rustica, ubicado en Lima, la capital del Perú. Es una investigación descriptiva de diseño no experimental, constituida por una muestra de 385 consumidores, a los que se les aplicó la técnica de encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados mostraron que el perfil de los consumidores está conformado por estudiantes universitarios y adultos jóvenes, residentes en barrios cercanos a los restaurantes; entre 18 a 25 años, donde destacan la importancia de la calidad del servicio y el precio, además, navegan por Internet, teniendo a Facebook e Instagram como sus redes sociales favoritas. Se concluye que conocer el perfil del consumidor permite generar estrategias de marketing más exitosas en busca de la satisfacción del cliente.