dc.contributorLozano Moreno, Cesar Martin Humberto
dc.creatorNuñez Chavez, Valeria Nicoll
dc.date.accessioned2024-02-21T20:55:51Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:46:27Z
dc.date.available2024-02-21T20:55:51Z
dc.date.available2024-05-03T19:46:27Z
dc.date.created2024-02-21T20:55:51Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifierNuñez, V. N. (2023). Intervención en los espacios comunes de un centro de educación básica especial para niños y jóvenes entre 3 y 20 años, basado en la aplicación de criterios de arquitectura biofílica, ubicado en San Juan de Miraflores en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35957
dc.identifier725.5 NUÑE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35957
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281027
dc.description.abstractLa presente investigación, está dirigida a determinar los criterios de arquitectura biofílica que pueden ser aplicados en los espacios comunes de un Centro Educativo Básico Especial, cuyo fin es satisfacer las necesidades educativas de niños y jóvenes entre 3 y 20 años en los niveles inicial y primaria en el distrito de San Juan de Miraflores. El objetivo de la investigación es establecer lineamientos teóricos y de diseño basados en la arquitectura biofílica que contribuyan a mejorar la calidad educativa y el desarrollo cognitivo en niños y jóvenes con discapacidad múltiple y sensorial. El método utilizado es aplicado y su diseño es no experimental, dado que a lo largo de la investigación se realiza el análisis de la información y datos recopilados; es de enfoque cuantitativo, es descriptivo y trasversal. Para la aplicación de la metodología se emplearon instrumentos como fichas documentales y matrices para el análisis de casos, en donde se estudian referentes de equipamiento con características a nivel espacial descritas dentro del campo de la arquitectura biofílica. Finalmente, la investigación culmina dando como resultado el establecimiento de una serie de lineamientos de diseño en base a las tres dimensiones que abarca la variable, como un aporte arquitectónico en el diseño de esta tipología de equipamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation12%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectInfraestructura educativa
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectCentro de educación básica especial
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectArquitectura biofílica
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleIntervención en los espacios comunes de un centro de educación básica especial para niños y jóvenes entre 3 y 20 años, basado en la aplicación de criterios de arquitectura biofílica, ubicado en San Juan de Miraflores en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución