dc.contributor | Lozano Moreno, Cesar Martin Humberto | |
dc.creator | Nuñez Chavez, Valeria Nicoll | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T20:55:51Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:46:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T20:55:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:46:27Z | |
dc.date.created | 2024-02-21T20:55:51Z | |
dc.date.issued | 2023-11-09 | |
dc.identifier | Nuñez, V. N. (2023). Intervención en los espacios comunes de un centro de educación básica especial para niños y jóvenes entre 3 y 20 años, basado en la aplicación de criterios de arquitectura biofílica, ubicado en San Juan de Miraflores en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35957 | |
dc.identifier | 725.5 NUÑE 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35957 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, está dirigida a determinar los criterios de arquitectura biofílica que pueden ser aplicados en los espacios comunes de un Centro Educativo Básico Especial, cuyo fin es satisfacer las necesidades educativas de niños y jóvenes entre 3 y 20 años en los niveles inicial y primaria en el distrito de San Juan de Miraflores.
El objetivo de la investigación es establecer lineamientos teóricos y de diseño basados en la arquitectura biofílica que contribuyan a mejorar la calidad educativa y el desarrollo cognitivo en niños y jóvenes con discapacidad múltiple y sensorial.
El método utilizado es aplicado y su diseño es no experimental, dado que a lo largo de la investigación se realiza el análisis de la información y datos recopilados; es de enfoque cuantitativo, es descriptivo y trasversal. Para la aplicación de la metodología se emplearon instrumentos como fichas documentales y matrices para el análisis de casos, en donde se estudian referentes de equipamiento con características a nivel espacial descritas dentro del campo de la arquitectura biofílica.
Finalmente, la investigación culmina dando como resultado el establecimiento de una serie de lineamientos de diseño en base a las tres dimensiones que abarca la variable, como un aporte arquitectónico en el diseño de esta tipología de equipamiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 12% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Espacio en arquitectura | |
dc.subject | Infraestructura educativa | |
dc.subject | Diseño arquitectónico | |
dc.subject | Centro de educación básica especial | |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | |
dc.subject | Arquitectura biofílica | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.title | Intervención en los espacios comunes de un centro de educación básica especial para niños y jóvenes entre 3 y 20 años, basado en la aplicación de criterios de arquitectura biofílica, ubicado en San Juan de Miraflores en el año 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |