dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorLopez Risco, Jhony Romario
dc.date.accessioned2023-10-31T17:10:15Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:43:54Z
dc.date.available2023-10-31T17:10:15Z
dc.date.available2024-05-03T19:43:54Z
dc.date.created2023-10-31T17:10:15Z
dc.date.issued2023-04-08
dc.identifierLopez, J. R. (2023). Bienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34822
dc.identifier152.46 LOPE 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281003
dc.description.abstractEl estudio reveló la interacción entre el Bienestar Psicológico y la Procrastinación Académica en una muestra de 202 estudiantes de la carrera de Psicología de una Universidad Privada de Lima. La exploración es correlativa con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y de corte transversal, lo cual ambos ambos instrumentos fueron utilizados, la Escala de procrastinación de Deborah Busko -1998 (EPA), adaptado por Oscar Álvarez Blas (2010) para la variable de procrastinación académica y para bienestar psicológico, la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff - 1995, adaptada de Díaz et al. (2006). Como resultado de la investigación, se encontró que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y procrastinación académica con los valores de la Sig. (bilateral), arrojaron un resultado de 0.000, es decir, es inferior al alfa de 0.05 y con Rho de Spearman de 0,351. Al final se concluye que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la procrastinación académica, lo que se asoció con el valor de los estudiantes de la carrera de psicología de una Universidad Privada de Lima, en el 2021.
dc.description.abstractThe study revealed the interation between Psychological Wellbeing and Academic Procrastination in a sample of 202 Psychology students from a Private from a Private University in Lima .The research is correlative with a quantitative approach , a nonemperimental and cross – sectional design, which both instruments were used , the Deborah Busko Procrastination Scale – 1998 (EPA ), adapted by Oscar Álvarez Blas (2010) for the variable of academic procrastination an for psychological well – being scale – 1995 , adapted from Díaz et al . (2006). As a resulta of the investigation, it was found that there is a significant correlation between psychological wellbeing and academic procrastination with the values of the Sig.(Bilateral ), they gave a resul of 0.000 , that is , it is less that the Alpha of 0. 05 and with Spearman s Rho of 0.351. In the end , it is concluded that there is a signicant relationship between psychological wellbeing and academic procrastination , which is associated with the value of the student of the psychology career of a Private University of Lima , in 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectSalud mental
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectProcrastinación académica
dc.titleBienestar psicológico y procrastinación académica en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución