dc.contributorPuycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.creatorDuffoo Ordoñez, Alejandra
dc.date.accessioned2023-12-04T18:55:19Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:43:40Z
dc.date.available2023-12-04T18:55:19Z
dc.date.available2024-05-03T19:43:40Z
dc.date.created2023-12-04T18:55:19Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifierDuffoo, A. (2023). Análisis de las estrategias de marketing digital utilizadas por pymes de Lima Metropolitana en el periodo 2021-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35268
dc.identifier658.8 DUFF 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280988
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de marketing digital utilizadas por las pymes de Lima Metropolitana en el periodo 2021-2022. Para este estudio se empleó una metodología de tipo descriptiva y cuantitativa con una muestra de 384 trabajadores o CEO´s de pymes de Lima Metropolitana. Esta investigación surge a raíz de que observamos que uno de los errores más comunes que cometen las empresas, es realizar acciones para ganar más clientes sin hacer un estudio estratégico, ni un análisis previo para elegir las acciones que son necesarias o útiles en el momento que está viviendo el negocio, lo cual puede costar tiempo y dinero irremplazable. Como una conclusión principal, las pequeñas y medianas empresas utilizan estrategias de marketing digital en las redes sociales en mayor proporción debido al alcance e impacto que estas generan con sus consumidores, sobre todo cuando el contenido es de tipo recreativo y no solo de venta directa, sin embargo, también emplean estrategias a través del email marketing, los anuncios online y los sitios web.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation15%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectPymes
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectPublicidad
dc.titleAnálisis de las estrategias de marketing digital utilizadas por pymes de Lima Metropolitana en el periodo 2021-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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