dc.contributorReyes, Rodriguez, Eduardo Martin
dc.creatorGarcia Vega, Ivan Norman
dc.date.accessioned2023-11-03T19:13:34Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:40:56Z
dc.date.available2023-11-03T19:13:34Z
dc.date.available2024-05-03T19:40:56Z
dc.date.created2023-11-03T19:13:34Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifierGarcia, I. N. (2023). Diseño de un modelo para mejorar la gestión de certificados del área de F y A Digital para Fe y Alegría en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional. Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34855
dc.identifier004.076 GARC 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34855
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280924
dc.description.abstractFe y Alegría en Perú es una organización no gubernamental y una red educativa que trabaja en favor de la educación de calidad y la promoción social de comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad. Fe y Alegría digital es el área encargada de albergar y dar soporte a los procesos formativos que se brindan, por ello, se notó que al finalizar cada proceso formativo se tenía que validar que docentes iban a necesitar el certificado en físico, preparar el documento y luego imprimir; con esto, se ubicaba al courrier para el envío del certificado; teniendo esto en cuenta, se notó que el proceso era manual, muy tardado y costoso y, tenía que cambiar por la llegada de la cuarentena vivida a partir del 2020, por ello, se tuvo que pensar en una mejor manera de hacer las cosas. Por ello, nace el proyecto de mejorar la gestión de certificados a partir de un nuevo modelo de gestión y que pueda ser trabajado en base a mejores prácticas cómo la gestión documental, emisión de documentos con opción a validar su autenticidad con la ayuda de códigos QR y códigos únicos y, metodologías ágiles que nos ayudaron con la gestión y avance del proyecto, en base a los sprint de scrum se pudo determinar el tiempo, avance y necesidades de cada requerimiento; finalmente, el desarrollo e implementación del modelo de gestión de certificados nos brindó la posibilidad de disminuir el tiempo de emisión y entrega de los certificados, además, nos permitió evaluar el nivel de satisfacción por parte de los docentes de Fe y Alegría al obtener un certificado virtual, conocer de cerca el impacto económico que significó la implementación del nuevo modelo y, por último, conocer el impacto del nuevo modelo por parte de los encargados de cada proceso formativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAutomatización
dc.subjectAlfabetización digital
dc.subjectArquitectura orientada a servicios (Informática)
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectCertificado virtual
dc.titleDiseño de un modelo para mejorar la gestión de certificados del área de F y A Digital para Fe y Alegría en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución