dc.contributorCasana Jara, Kelly Milagritos
dc.creatorAvila Aranda, Aracely Maribel
dc.date.accessioned2023-11-29T22:15:04Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:40:26Z
dc.date.available2023-11-29T22:15:04Z
dc.date.available2024-05-03T19:40:26Z
dc.date.created2023-11-29T22:15:04Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifierAvila, A. M. (2023). Afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35232
dc.identifier613.86 AVIL 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35232
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280896
dc.description.abstractEl rendimiento académico idóneo es la meta favorable para estudiantes e institución universitaria, no obstante, se ha observado que ello representa una dificultad, más aún si persisten estados de ansiedad y no se cuenta con estrategias para superarlas. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre afrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, 2022. La metodología describe un estudio de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la muestra constituida por 150 estudiantes del I y II ciclo de una universidad privada de Lima, a quienes se les aplicó el Inventario de Estimación del Afrontamiento (COPE). Los resultados demostraron que existe correlación positiva, moderada y significativa (rho=0.536; p<0.05) entre Estrategias de afrontamiento y rendimiento académico. Se concluyó que los estudiantes que afrontan eficazmente las situaciones de estrés que se desarrolla en el ámbito académico presenten mayor rendimiento en este ámbito
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation7%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstrés (Psicología)
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectConducta de afrontamiento
dc.subjectEstrategias de afrontamiento
dc.titleAfrontamiento del estrés y rendimiento académico en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución