info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo de un plan de marketing digital para incrementar las ventas de una mype del sector retail moda, ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023
Fecha
2023-09-07Registro en:
658.802 LINO 2023
Autor
Lino Cholan, Alex Miller
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada como asistente en el área de Marketing y Ventas de la Microempresa Elvira Fashion. A partir de la situación inicial donde se identificó una mala gestión de sus plataformas digitales y disminución de las ventas en comparación con el año 2022. En ese sentido se propuso incrementar las ventas del segundo cuatrimestre del año 2023. La experiencia me permitió el uso de herramientas útiles en este sector como PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, matriz EFE, EFI y FODA, complementado con el uso de la metodología SOSTAC el cual se adecua para el análisis y control de indicadores. La información a usar será referente a los estados financieros del año anterior, ya que desde el enfoque empresarial es el principal medio para suministrar información comercial y verídica de las variaciones periódicas de las utilidades obtenidas. Se desarrolló un plan de marketing digital para mejorar la visibilidad de su perfil de google My Business y redes sociales, de esta manera se logró posicionar su presencia digital, por ende, también incrementar su margen neto en un 2,29 % mejorando su situación económica actual. Las competencias profesionales que aplique fue trabajo en equipo, investigación y organización de información, interpretación y análisis de datos, toma de decisiones, identificación y resolución de problemas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany