info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las estrategias del marketing mix y su relación con en el posicionamiento comercial de la empresa de muebles artesanales de la familia "Huaccha", del distrito de Namora - Cajamarca, 2023
Fecha
2023-04-04Registro en:
658.802 ALTA 2023
Autor
Altamirano Abanto, Diana Magaly
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación de la estrategia del marketing mix en el posicionamiento comercial de la empresa de muebles artesanales de la familia “Huaccha”, del Distrito de Namora – Cajamarca, 2023, con una población de 360 clientes y una muestra significativa de 269 bajo muestreo probabilístico o sistémico se procedió a aplicar un cuestionario el cual fue debidamente validado por alfa de Cronbach y juicio de expertos obteniéndose resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, en base a los datos descriptivos y conteo de frecuencias se pudo apreciar que el fenómeno no cuenta con una distribución normal por tal motivo se procedió a aplicar la prueba no paramétrica Spearman para variables cualitativas, tomando el diseño correlativo de corte transversal se logró cumplir con cada uno de los objetivos específicos y aplicando el método inductivo se observó que efectivamente el marketing mix influye en el posicionamiento comercial de la empresa de muebles artesanales de la familia “Huaccha”, con un “p” valor menor a 0.05 y un coeficiente de correlación mayor a cero se puede indicar que la relación es directa.