info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La relación de la inteligencia de negocios en la competitividad de una empresa de refrescos de Lima, 2023
Fecha
2023-05-31Registro en:
658.4038 NUÑE/R 2023
Autor
Nuñez Reyes, Sandra Jaqueline
Tolentino Luna, Deisy Neydina
Institución
Resumen
El presente estudio de investigación presentó como objetivo general determinar la relación de Inteligencia de negocios en la competitividad de una empresa de refrescos de Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico, correlacional, fue censal, con la participación de 25 trabajadores de una empresa de refrescos. Se aplicó como técnica la encuesta, donde el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que la relación entre la inteligencia de negocios y la competitividad presenta correlación positiva moderada con 0.695; asimismo, entre el sistema de información y la competitividad también es una correlación positiva moderada con 0.819 y la relación entre innovación y competitividad es positiva moderada con 0.730 en los trabajadores. Considerando un nivel de significancia del 0.05 y un nivel de confianza de 95%, por ello se rechaza la hipótesis nula, demostrando la prevalencia de una relación entre variables.