dc.contributor | Jovanovic Aguirre, Jvan | |
dc.creator | Alcantara Sanchez, Ricardo Daniel | |
dc.creator | Martel Anguiz, Ronald Jhoel | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T11:21:17Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T19:37:55Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T11:21:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T19:37:55Z | |
dc.date.created | 2024-01-18T11:21:17Z | |
dc.date.issued | 2023-08-20 | |
dc.identifier | Alcantara, R. D., & Martel, R. J. (2022). Análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado más cemento Portland tipo I, camino vecinal Acraquia HV-100-Villa Libertad-Huancavelica-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35624 | |
dc.identifier | 624.18341 ALCA 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/35624 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280761 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tiene por objetivo principal, en determinar el análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado al (2%, 3%, 4% y 5%) más cemento portland tipo I (2%, 3%, 4% y 5%) respectivamente optimizando costo y mejorando la vida útil de la rasante para el Camino Vecinal Acraquia HV-100 – Villa Libertad -Huancavelica 2023.
La metodología empleada es de tipo descriptiva – comparativa; asi mismo el diseño de investigación es experimental dado que vamos a manpular las variables independientes con el fin de afectar a la variable dependiente. Empleamos el cuadro de Operacionalización de variables, obteniendo como variable dependiente “Mejoramiento de material granular para rasante” y como variable independientes “Aplicación de aceite de motor reciclado al 2%, 3%, 4% y 5%” y “Aplicación del Cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%.” las mismas que determinaran las características de la estructura y composición del producto final.
Las muestras de la cantera a Analizar y comparar son de 16 muestras, 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 2% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 3% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 4% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5% y 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 5% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. Para escoger el porcentaje añadido más optimo para la rasante, es necesario analizar y comparar los resultados obtenidos de los ensayos realizados (Maxima Densidad Seca- Optimo Contenido de Humedad, Humedecimiento y Secado, Resistencia a la Compresión Simple). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | 12% | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Resistencia a la compresión | |
dc.subject | Concreto armado | |
dc.subject | Cemento | |
dc.subject | Construcción de carreteras | |
dc.subject | Resistencia a la compresión simple | |
dc.subject | Aceite de motor reciclado | |
dc.subject | Cemento portland tipo I | |
dc.title | Análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado más cemento Portland tipo I, camino vecinal Acraquia HV-100-Villa Libertad-Huancavelica-2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |