dc.contributorJovanovic Aguirre, Jvan
dc.creatorAlcantara Sanchez, Ricardo Daniel
dc.creatorMartel Anguiz, Ronald Jhoel
dc.date.accessioned2024-01-18T11:21:17Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:37:55Z
dc.date.available2024-01-18T11:21:17Z
dc.date.available2024-05-03T19:37:55Z
dc.date.created2024-01-18T11:21:17Z
dc.date.issued2023-08-20
dc.identifierAlcantara, R. D., & Martel, R. J. (2022). Análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado más cemento Portland tipo I, camino vecinal Acraquia HV-100-Villa Libertad-Huancavelica-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35624
dc.identifier624.18341 ALCA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280761
dc.description.abstractEn la presente investigación tiene por objetivo principal, en determinar el análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado al (2%, 3%, 4% y 5%) más cemento portland tipo I (2%, 3%, 4% y 5%) respectivamente optimizando costo y mejorando la vida útil de la rasante para el Camino Vecinal Acraquia HV-100 – Villa Libertad -Huancavelica 2023. La metodología empleada es de tipo descriptiva – comparativa; asi mismo el diseño de investigación es experimental dado que vamos a manpular las variables independientes con el fin de afectar a la variable dependiente. Empleamos el cuadro de Operacionalización de variables, obteniendo como variable dependiente “Mejoramiento de material granular para rasante” y como variable independientes “Aplicación de aceite de motor reciclado al 2%, 3%, 4% y 5%” y “Aplicación del Cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%.” las mismas que determinaran las características de la estructura y composición del producto final. Las muestras de la cantera a Analizar y comparar son de 16 muestras, 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 2% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 3% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 4% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5% y 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 5% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. Para escoger el porcentaje añadido más optimo para la rasante, es necesario analizar y comparar los resultados obtenidos de los ensayos realizados (Maxima Densidad Seca- Optimo Contenido de Humedad, Humedecimiento y Secado, Resistencia a la Compresión Simple).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation12%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResistencia a la compresión
dc.subjectConcreto armado
dc.subjectCemento
dc.subjectConstrucción de carreteras
dc.subjectResistencia a la compresión simple
dc.subjectAceite de motor reciclado
dc.subjectCemento portland tipo I
dc.titleAnálisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado más cemento Portland tipo I, camino vecinal Acraquia HV-100-Villa Libertad-Huancavelica-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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