dc.contributorSaravia Angulo, Blanca Julissa
dc.creatorGamboa Esquivel, Bricza Soley
dc.creatorHorna Buchelli, Andrea Mercedes
dc.date.accessioned2023-10-27T17:12:42Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:36:10Z
dc.date.available2023-10-27T17:12:42Z
dc.date.available2024-05-03T19:36:10Z
dc.date.created2023-10-27T17:12:42Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.identifierGamboa, B. S., & Horna, A. M. (2022). Estilos de crianza parental y conductas disruptivas en alumnos de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34792
dc.identifier158.24 GAMB 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280677
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre los estilos de crianza parental y conductas disruptivas en alumnos de primaria de una institución educativa estatal, Trujillo. El estudio es de tipo básica y diseño no experimental con carácter descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por 400 alumnos con una muestra de 100 alumnos utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años. Entre los instrumentos utilizados tenemos el Cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg (1991) adaptado por Diestra (2019) y el Cuestionario de la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009) adaptado por Jennifer Díaz Arista (2017). Los resultados encontrados indican significancia de correlación entre las dos variables. Además, relación entre los estilos de crianza parental y la inatención - impulsividad- Hiperactividad con correlación significativa; asimismo no se identificó correlación entre estilos de crianza parental y conducta disocial; igualmente no se encontró significancia entre estilos de crianza parental y conducta predisocial. Finalmente, se demuestra correlación entre los estilos de crianza parental y el trastorno oposicionista desafiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectFamilias
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectConducta
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectConductas disruptivas
dc.subjectNiños
dc.titleEstilos de crianza parental y conductas disruptivas en alumnos de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución