dc.contributorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.creatorGuizado Arias, Diana Carolina
dc.creatorNieto Villegas, Helen Melany
dc.date.accessioned2023-11-24T22:31:16Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:36:04Z
dc.date.available2023-11-24T22:31:16Z
dc.date.available2024-05-03T19:36:04Z
dc.date.created2023-11-24T22:31:16Z
dc.date.issued2023-06-11
dc.identifierGuizado, D. C., & Nieto, H. M. (2023). Estilos parentales y procrastinación en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35157
dc.identifier158.24 GUIZ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280667
dc.description.abstractEl proceso de investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre los estilos parentales y procrastinarían en estudiantes de la carrera de piscología de una universidad privada. La muestra empleó a 441 participantes de ambos sexos de 1ro a 10mo ciclo, lo cual presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional no experimental. En dicho estudio se empleó la Escala de Estilo de Parentales (MOPS) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Para el análisis de datos se empleó el programa Microsoft Office Excel para luego cuantificar en el software estadístico SPSS versión 24 para Windows, se utiliza estadístico Spearman ya que sé asumió una tendencia no normal. Los resultados indicaron la existencia de correlación entre las variables (Rho=.240, p<.001); asimismo, se determinó que las dimensiones abuso y sobreprotección madre presentan significancia, que confirma la relación con la procrastinación (Rho=.122, p< .000 ; Rho=.219, p<.002), sin embargo en la dimensión indiferencia no presenta significancia con la procrastinación (Rho=.049, p<.493); asimismo la dimensión indiferencia y sobreprotección padre no tiene relación con la procrastinación (Rho=.075, p<.290 ; Rho=.093, p<.191) pero sí existe relación entre abuso y procrastinación (Rho=.170, p<.016).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRelaciones familiares
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectFamilia
dc.subjectEstilos parentales
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectAbuso y sobreprotección
dc.titleEstilos parentales y procrastinación en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución