info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño del sistema e-comerce para aumentar la rentabilidad de la empresa Inversiones Bienes Raices Peru S. R. L., Cajamarca
Fecha
2023-06-03Registro en:
658.478 MERA/D 2023
Autor
Mera Sanchez, Saylor Alexander
Institución
Resumen
La investigación “Diseño del Sistema E-Comerce para aumentar la rentabilidad de la Empresa Inversiones Bienes Raises Perú SRL, Cajamarca”. La investigación tiene como objetivo de estudio, analizar el diseño del E-Comerce para aumentar la rentabilidad. El enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada, transversal, de diseño no experimental. De acuerdo con los resultados se demostró que existe influencia del diseño del E-Comerce en la rentabilidad. Presenta un 37,8% con rentabilidad aceptable, pero debe mejorar en la empresa. Se infiere que los porcentajes manejados no son los adecuados para continuar con el diseño existente de E-Commerce. Existe un regular o inconforme número de Impresiones por Usuario (IU) que permite tener un E-Commerce deficiente, generando rentabilidad por mejorar (45,9%). Existe un 48,6% de Conversión a la Venta (CV) por mejorar (13,5% regular). Existe un 27% de regular adquisición de clientes. El sistema E-Comerce no logra el objetivo de crecimiento en clientes, se encuentran usando canales diferentes, no existe un diseño atrayente, y la publicidad no es oportuna. Se propone el diseño E-Comerce, con evaluación económica que permite tener un 15% de Tasa Interna de Retorno (TIR), mayor a la tasa de descuento del proyecto. Una limitación es el trabajo empírico en la gestión del E-Comerce en la empresa.