info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Entornos virtuales de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2023-09-25Registro en:
153.15 RIOS 2023
Autor
Rios Peña, Miguel Eduardo
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, el estudio presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 341 estudiantes pertenecientes a la facultad de ciencias de la Salud. Los instrumentos empleados fueron El cuestionario Honey – Alonso estilo de aprendizaje (CHAEA) y el cuestionario de entornos virtuales de aprendizaje. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe no existe una relación significativa entre ambas variables, se obtuvo el valor encontrado de (p>0.05) y por lo tanto, se rechaza la hipótesis general de estudio. Concluyendo que el uso de los entornos virtuales de aprendizaje no se relacionan con los diferentes estilos de aprendizaje en la muestra de estudio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN