dc.contributorVargas Merino, Jorge Alberto
dc.creatorUribe Linares, Giovanna Patzy
dc.date.accessioned2023-11-09T15:01:31Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:35:17Z
dc.date.available2023-11-09T15:01:31Z
dc.date.available2024-05-03T19:35:17Z
dc.date.created2023-11-09T15:01:31Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifierUribe, G. P. (2021). Transformación digital y comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34929
dc.identifier658.8342 URIB 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/34929
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280628
dc.description.abstractLa transformación digital se ha convertido en un tópico de vital relevancia en el sector financiero, puesto que su inserción representa un cambio positivo en la interacción con los usuarios. Su importancia se hace evidente al notar cómo viene siendo estudiado por los académicos desde diferentes perspectivas, recibiendo en simultáneo la atención de las organizaciones financieras, puesto que el conocimiento generado a raíz de las investigaciones permite mejorar la ejecución de planes de transformación digital. Por todo ello, el presente documento tiene como objetivo determinar la incidencia de la transformación digital en el comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima metropolitana 2021. En tal sentido, se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y nivel explicativo. La población de estudio fue finita, conformada por clientes bancarizados de la cuidad de Lima Metropolitana, considerando una muestra probabilística aleatorio simple de 385 personas. La técnica empleada fue la encuesta a través del cuestionario como instrumento de medición de variables; el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0,833, lo que evidencia que existe un alto nivel de confiabilidad. En general se concluye que la transformación digital sí incide significativamente en el comportamiento del consumidor en el Sector financiero, Lima metropolitana 2021, demostrada a través de la prueba inferencial Chi-cuadrado, con un nivel de confianza del 95% y con un nivel de significancia de 0,000, el cual confirma que comportamiento del consumidor está explicada por las posibles acciones de la transformación digital.
dc.description.abstractDigital transformation has become a topic of vital relevance in the financial sector, since its insertion represents a positive change in the interaction with users. Its importance becomes evident when noting how it has been studied by academics from different perspectives, simultaneously receiving the attention of financial organizations, since the knowledge generated as a result of the investigations allows improving the execution of digital transformation plans. For all these reasons, this document aims to determine the impact of digital transformation on consumer behavior in the financial sector, Metropolitan Lima 2021. In this sense, a non-experimental cross-sectional research design was used, with an approach quantitative and explanatory level. The study population was finite, made up of bank customers from the city of Metropolitan Lima, considering a simple random probabilistic sample of 385 people. The technique used was the survey through the questionnaire as an instrument for measuring variables; which obtained a Cronbach's alpha of 0.833, which shows that there is a high level of reliability. In general, it is concluded that the digital transformation does have a significant impact on consumer behavior in the financial sector, Metropolitan Lima 2021, demonstrated through the Chi-square inferential test, with a confidence level of 95% and with a level of significance of 0.000, which confirms that consumer behavior is explained by the possible actions of digital transformation
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation17%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectTransparencia
dc.subjectDigitalización.
dc.subjectDigital transformation
dc.subjectConsumer behavior
dc.subjectFinancial sector
dc.subjectDigitalization
dc.titleTransformación digital y comportamiento del consumidor en el sector financiero, Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución